Elon Musk ofrece donar el 2% de su fortuna siempre y cuando el dinero se administre públicamente

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, aseguró que está dispuesto a vender acciones de Tesla y disponer del 2% de su fortuna para “acabar” con el hambre en el mundo.
 
 Sin embargo, señaló que esto sería posible sólo si el funcionario de la ONU le explica cómo resolverían el hambre mundial. Además, puso como condición que la contabilidad debe ser abierta para que se conozca de forma pública cómo se utilizan dichos recursos.
 
Las declaraciones del empresario, se dan luego de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, asegurara durante una entrevista con CNN que el 2% de la riqueza de Musk podría «resolver el hambre mundial».
 
Dijo que multimillonarios como Musk y Jeff Bezos deben «dar un paso al frente ahora, por una sola vez» y donar 6 mil millones de dólares para «ayudar a 42 millones de personas que van a morir si no los ayudamos. No es complicado».
 
Esta cantidad de dinero equivale aproximadamente al 2 por ciento del total de la fortuna de Musk, quien cuenta con un patrimonio neto de cerca de $289 mil millones, según datos de Bloomberg citados por CNN.
 
“Si puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, aseveró Musk.
 
Beasley, no obstante, ha querido matizar que el dinero que Musk podría donar no resolvería el hambre mundial pero sí «evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición».
 
Por otra parte, el director le ha asegurado que todo será absolutamente claro y abierto. Incluso ha asegurado que el equipo de Musk puede supervisar y trabajar junto a la ONU para llegar a este objetivo.
 
Las explicaciones de la ONU no han sido suficientes para Musk, que ha pedido que se publiquen los gastos actuales y las propuestas que se quieren llevar a cabo. Beasley, que no ha accedido a las peticiones de Musk para hacerlo públicamente, ha replicado que «en vez de publicar tuits» es mejor reunirse «en cualquier parte, en la Tierra o en el espacio» para encontrar una solución.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí