El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que elevarán el nivel de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, por medio de medidas diplomáticas y sanciones.
Indicó que ha mantenido conversaciones con la delegación de negociación de Noruega que arribó al país la semana pasada. “Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente”.
Abrams añadió que, pese a los señalamientos de la alta comisionada de las Naciones Unidas sobre la represión, Maduro no ha aplicado las recomendaciones de Michelle Bachelet. “La represión del régimen de Maduro está aumentando. El régimen no ha aplicado ninguna de las recomendaciones”.
Aseguró que toda discusión con el régimen de Maduro se debe dar con el compromiso previo de un breve Gobierno de transición, elecciones libres y “restauración de la democracia” venezolana. «Con Maduro en el poder no va a haber elecciones libres».