Muchos usuarios de Abastos Bicentenario manifiestan que con la eliminación de compras por terminal de cédula se la pusieron “bombita” a los bachaqueros quienes se instalan desde bien temprano todos los días a hacer la cola para comprar a precio justo lo que después van a revender.
Como un arma de doble filo catalogó Brígido Rangel la medida, pues “si bien podemos venir siempre que tengamos tiempo, se eliminó la poca posibilidad que había de controlar a los bachaqueros. Hace falta una medida efectiva”.
Expresó que se han ideado numerosos planes pero han sido fallidos, pues siguen comprando los mismos. Nancy Guerrero, indicó que parece que luego de desmontar el modelo de condicionamiento de compras se elevó el largo de la cola. “Ahora viene más gente, es cada vez peor. Te calas hasta cuatro horas afuera y tres más adentro para pagar. Con tanta demanda creo que tendrán que incrementar los despachos porque a veces te avisan que se acabó todo”.
Comerciantes piden duplicar vigilancia
Los encargados de los comercios adyacentes hacen un llamado a los cuerpos de seguridad a duplicar la vigilancia, luego del saqueo que se dio en el estado Bolívar. Temen que un alboroto similar ocurra en el estado. “A veces la gente se pone como loca, quiere colearse y es normal escuchar gritos o ver como se empujan. No es secreto que se trata de los bachaqueros y a estas alturas ya debería ser posible identificarlos” dijo la encargada de un local de ropa que prefirió el anonimato. MEM/jd