Eliminan combos de salado por constantes aumentos

*El kilo de carne llegó a Bs. 41 mil

Luisana Herice

[email protected]

Debido a los constantes aumentos en los precios de la carne y el pollo, las carnicerías se han visto en la obligación de eliminar los combos porque registran pérdidas y las ventas están bajas.

Anthony Aguilar, encargado del frigorífico Storil, señaló que ofrecían los combos porque podían mantener los precios al menos por un mes, pero ahora los aumentos son frecuentes y las amas de casa ya no los estaban llevando.

“Esta era una opción porque podían llevar más cortes por un precio menor. Cuando cancelaban los tickets las ventas eran bastante buenas, pero ya no lo son. Preferimos eliminarlos hasta que establezcan un precio”.

Agregó que esta semana el precio de la carne llegó a Bs. 41 mil y que cada vez el poder adquisitivo hasta de las carnicerías ha caído, pues antes compraban siete reses y ahora solo dos. “Los proveedores dicen que las vacunas y los alimentos están caros y escasos que deben traerlo de afuera a un precio mayor y por ello son los aumentos”.

Bofe y pajarilla es lo que más se vende

Aguilar aseguró que por los altos precios y la falta de recursos, los varguenses se están adaptando a lo más económico y están llevando bofe y pajarilla.

“Eso nadie lo compraba, ahora todo el mundo lo busca por ser más barato y rendidor. Lo mismo pasa con el hígado de pollo y las patas, que son muy demandadas. Hace seis años las patas se regalaban, ahora el kilo esta en Bs. 15 mil”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí