María Lourdes Arráez,mlalaverdad@gmail.com.- En su primera sesión formal del año, el Consejo Local de Planificación Pública evaluó el funcionamiento de la vicepresidencia y la plenaria aprobó ir a elecciones para el refrescamiento de la directiva. Con la participación de 19 consejeros, se cambió a la vicepresidenta Vilma Rada, quien por nueve años ejerció el cargo, para colocar por decisión mayoritaria a Joel Alfonzo.
Acordaron realizar la próxima plenaria el viernes 17 de junio en las áreas del Concejo Municipal, pues el presidente del ayuntamiento, José Ramón Ramos, les ofreció los espacios mientras no cuenten con una sede para su funcionamiento.
Aidé Domínguez, en su derecho de palabra, señaló que aún están esperando que Carlos Alcalá les entregue la llave del local donde funcionará el consejo, por lo que proponen crear comisión para ir a su despacho y pedir respuesta.
El concejal, Alexander Funes, aseguró que el pueblo demanda que se den respuestas certeras a los problemas que tiene el municipio, por lo que es vital organizar el trabajo de los consejeros y fortalecer la gestión.
Por su parte, la ex vicepresidenta, Vilma Rada, manifestó que solo quiere saber qué obras de las que le aprobaron al Alcalde se han hecho y revisar su ejecución, recordando que anteriormente fijaban comisiones para hacer inspecciones y contraloría./ir