Elías Díaz cambió la cara de Bravos
Bravos de Margarita ha dado un cambio radical en la segunda parte de la ronda regular al encadenar una serie de victorias que lo han metido de lleno en la pelea por un puesto a la postemporada.
Uno de los factores que ha ayudado al resurgir del conjunto dirigido por el mánager Henry Blanco ha sido la incorporación del joven receptor Elías Díaz.
“Hay mucha armonía en el clubhouse y sobre todo las ganas de salir adelante y poner el nombre de Bravos en lo más alto”, dijo Díaz, quien fue el venezolano número 342 en debutar en las Grandes Ligas.
Desde el estreno del nativo de Maracaibo, estado Zulia, el pasado 11 de noviembre, el pitcheo insular ha mostrado una cara totalmente diferente. En los 27 partidos previos a la participación de Díaz el cuerpo de lanzadores de Bravos acumuló 4.68 de efectividad, mientras que en los 11 cotejos que han tenido al pelotero de 24 años de edad detrás del plato, el porcentaje de carreras limpias fue apenas de 2.44 (no incluye la jornada de este jueves).
“Hemos venido ejecutando los envíos correctos, los lanzadores me han seguido y estamos en la misma página”, señaló el careta. “Siempre llevamos un plan para cada encuentro y para cada jugador. Gracias a Dios, los resultados se han dado”, agregó.
Díaz, quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh en EEUU, también ha aportado su granito de arena a la ofensiva. El zuliano bata para .268 de average, con dos jonrones y nueve remolcadas.