Elevado de Maiquetía estará listo para finales de octubre
Lorena Correa, [email protected] “Los trabajos del elevado de Maiquetía, a cargo de la empresa Zaco Maquinaria, van viento en popa y se estima que esté culminado para finales de octubre”, informó el encargado de la obra, Luis García.
Resaltó que aún están en la primera etapa de ejecución, rellenando las bases del distribuidor y elaborando los muros de tierra armada, la cual finalizará hoy, para posteriormente iniciar los trabajos en la rampa, que se encontrará frente al Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, y dentro de aproximadamente dos semanas comenzarán a desmontar la pasarela.
“Vamos paso por paso para realizar un excelente trabajo, porque será una obra de gran envergadura y amerita estar bien planificada, estuvieron detenidas las labores por un tiempo porque el plano sufrió unos cambios, sin embargo, ahora sí arrancamos de lleno, y aprovechamos para agradecerle a la Policía de Vargas por el apoyo brindado”.
Informó que la obra cuenta con 22 empleados directos de la empresa constructora y 16 subcontratados, y esperan para los próximos días aumentar el número de trabajadores de acuerdo a como vaya desarrollándose la obra. “Estamos trabajando con una máquina, mientras llegan dos nuevas para darle celeridad a la ejecución”.
Choferes exigen agilizar trabajos
Por su parte, los transportistas exigen que se agilice la ejecución de la obra para facilitar el tránsito vehicular en la zona.
Marcos Izaguirre, asegura que la obra va lenta y genera desesperación entre los transeúntes, porque tienen más de tres semanas de trabajo y no se observa ningún avance.
“No se le está viendo el queso a la tostada. Cada día, con la colocación de conos en medio de la vía, es más reducido el espacio que queda para los conductores. Gracias a Dios estamos en la temporada vacacional y la afluencia de pasajeros ha bajado, sin embargo, para el regreso a clases no se podrá circular por el lugar, los trabajos están muy lentos y no se ve avance”.
Pasajeros se quejan por cambio de parada
Los pasajeros no perdieron la oportunidad para exponer sus quejas ante la reubicación de una de las paradas hacia la entrada de la estación de servicios PDV.
Yerson Carreño, manifiesta que se deben buscar mecanismos para solucionar el caos vehicular que se está generando por la ejecución de los trabajos en la mañana, sumándole la descoordinación con la reubicación de las paradas. “Esto es un desastre y nadie sabe qué hacer, porque hoy dicen una cosa y mañana otra. Además, esperemos que esta vez no se interrumpan los trabajos como anteriormente, porque aún no han comenzado como debe ser y esto no hay quien lo soporte”.
Martina Guzmán, asegura que el espacio que habilitaron como parada es una tortura, porque los usuarios deben hacer maniobras para subir a las unidades. “Vamos de mal en peor. Esperemos que realmente el elevado solvente el caos vehicular en la zona”. LC/ar