Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Eléctricos tomarán la Soublette por suspensión de la discusión del contrato colectivo

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

Debido al cese de las discusiones del contrato colectivo y ante la falta de información del patrono, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán una marcha en la avenida Soublette este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana.

La información fue suministrada por Domingo González , secretario de organización el Sindicato de Trabajadores Electricistas (STE), quien señala que se concentrarán en el Latin y de allí saldrán todos unidos para reclamar sus derechos laborales.

Explica que desde hace doce días la mesa de negociación fue paralizada y hasta la fecha los directivos de la estatal eléctrica no han dado ningún tipo de explicación, lo que ha originado incertidumbre en los trabajadores quienes temen que se pierdan los logros obtenidos como son la aprobación de tres salarios y medio mínimos para el nivel uno del tabulador, desde allí se incrementarían las otras escalas, tomando en cuenta que son doce.

También se logró el cestaticket para los jubilados, la ayuda escolar, la entrega de uniformes y otras cláusulas económicas que tienen como base el salario básico nacional.

Resalta que el presidente Nicolás Maduro le ordenó al ministro Luis Motta Domínguez que no descansará hasta lograr la firma del contrato, reconociendo la emergencia de los trabajadores de Corpoelec.

Indica que defenderán lo acordado en todas las instancias, pues en el caso de que echen para atrás los convenios, se estarían violando la Ley del Trabajo y el artículo 89 de la Constitución Nacional.

Asegura que la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Motta realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez.“Ellos pudieron corroborar el estado crítico de Tacoa, pues una planta que tiene una capacidad instalada de 2.100 megavatios y solo genera 250 es un indicador de la ruina a la que han llevado la industria por la desinversión”. 

Salir de la versión móvil