Eléctricos con hambre y deterioro físico se mantienen en pie de lucha
“Nuestros beneficios contractuales están secuestrados, los trabajadores eléctricos al igual que todos los del país están pasando la peor hambruna de la región”, sentencia Domingo González, secretario de organización del STE.
Expresa que han realizado asambleas, paros escalonados y la situación continúa igual porque el Gobierno viola todos los convenios laborales.
Carecen de un HCM y un servicio funerario adaptados a la realidad económica del país, no tienen uniformes ni los implementos necesarios para el trabajo que es de alto riesgo, además les eliminaron los comedores.
En cuanto al llamado del diputado Juan Guaidó a presentar el Pliego Nacional de Conflicto, resalta que el año pasado a mediados de marzo se reunieron con él y le plantearon que debían tomar acciones contundentes, pues todas las vías conciliatorias estaban agotadas.
Por lo tanto están concertando para tomar una decisión en relación al llamado del 10 de marzo, pues se mantienen en pie de lucha, aunque muchos trabajadores han tirado la toalla./jd