Tras el incumplimiento de la empresa Corpoelec a las demandas realizadas por los trabajadores en solicitud de la firma de un nuevo contrato colectivo, un plan de jubilación único, un HCM con cobertura de Bs. 300 millones, uniformes, herramientas e inversión suficiente en la industria eléctrica que está en la carraplana, los trabajadores eléctricos irán a paro indefinido a partir del 23 de julio.
Domingo González, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Electricistas, expresa que todos los sindicatos se están sumando a la convocatoria en protesta por los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales. “Estamos pasando hambre y la empresa se niega a darnos una repuesta satisfactoria”.
Indica que la decisión fue tomada por el presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, y sus sindicatos afiliados, ya que han acudido a las diferentes instancias en demanda de sus reivindicaciones sin obtener repuesta.
Explica que se mantendrán en la calle y el día miércoles también realizaron una protesta en la avenida Libertador. “Tenemos más de siete meses esperando la firma del contrato colectivo y este debe ser actualizado porque la inflación lo pulverizó”.
Resalta que el paro se realizará respetando lo básico, porque el objetivo no es interrumpir el servicio aunque esté caótico por la desinversión en el sector. BR/jd