Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El Windy y El Don fueron asesinados por sus compinches cuando dormían

Winder Wilfredo Rada Gómez alias “El Windy” (28) y Henry José Condes Farías alias “El Don” (20), montaron una improvisada tienda de campaña en una zona boscosa del Camino de Los Españoles, presumiblemente enconchados por algún delito reciente.

Allí dormían con otro compañero, cuando cerca de las cuatro de la madrugada su descanso fue interrumpido por miembros de su propia banda de “El Jeralbert”, quienes llegaron en cambote y les cayeron a tiros, destrozándoles la cara y poniendo fin a sus vidas.

En el lugar, además de Rada y Conde, estaba un tercero que solo recibió un impacto en el hombro, y se hizo el muerto hasta que se retiraron los homicidas y como pudo se lanzó cerro abajo en busca de ayuda.

Al llegar a la zona civilizada el herido, de nombre Yohargui Márquez, fue auxiliado por los vecinos quienes lo trasladaron al hospital Periférico de Pariata donde de primer momento presentó una cédula que pertenece a su hermano José Aponte, también miembro de la banda.

Funcionarios de Polivargas, Policía Municipal y el 171 dieron con los cadáveres luego de ser guiados por vecinos y familiares quienes indicaron que estaban “acampando” en esa montaña, sin embargo los efectivos presumen que se estaban escondiendo allí.

Todos tienen prontuario policial

Así lo dieron a conocer funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc que informaron que todos los involucrados en el caso presentan prontuario policial y son de la misma banda. Los hechos responden a la lucha por el control delictivo en la zona.

Los uniformados están tras la pista de Armando Aponte Hernández y César Alberto Guerra Sánchez quien es investigado en un expediente del año 2014 donde está vinculado con un hecho donde resultó asesinado un niño.

También se encuentra en fuga el jefe de la banda Jeralbert Jesús López Pestana quien está solicitado por varios homicidios y por caso de droga. Otros dos autores están siendo buscados.

Salir de la versión móvil