El varguense Erick Alvarez fue uno de los lanzadores Venezuela airoso ante Panamá en inicio del softbol CAC
Galvis Guzmán.- El softbol masculino inició con buen pie su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse a su similar de Panamá 4-1 en un encuentro realizado en el estadio Carlos Serdá de la ciudad de Veracruz.
Los dirigidos por Ramón López picaron adelante desde el inicio del juego y llegaron a tener ventaja de tres carreras por cero, con batazos oportunos y liderados por el picheo de Jhon García, quien no pudo completar el juego por una lesión en su brazo de lanzar y fue relevado por el varguense Erick Alvarez.
Entre ambos lanzadores completaron seis impecables entradas en las que permitió una sola carrera limpia y no dieron boletos. La anotación panameña llegó en el cierre del quinto inning cuando con par de sencillos corridos lograron traer la única carrera para su causa, anotación a la que Venezuela le salió al paso raídamente y con trueno de Yeider Chirinos a la pradera derecha, toque de sacrificio de Arturo Acevedo y hit de Herwins Querales, lograron traer la cuarta y definitiva anotación para la novena criolla.
“Salimos agresivos desde el inicio lastimosamente nuestro lanzador abridor se lesionó por un problema en el brazo y tocó sustituirlo.” comentó López.
Por su parte el lanzador Ramón Jones dijo: “Tenemos la mejor defensa del campeonato ahora tenemos que demostrarlo. Este domingo nos concentramos mucho y los lanzadores fueron efectivos, lamentablemente salió un pilar en nuestra rotación pero debemos seguir adelante”.
De esta forma Venezuela inicia con el pie derecho su andar por el softbol y ahora hoy, se medirán México, equipo anfitrión que sale como uno de los favoritos para obtener la presea dorada en esta disciplina./GG/mag