Reinsertar el turismo como un sector prioritario para la región es el objetivo de la directiva de la Cámara de Turismo de La Guaira que para esta temporada vacacional espera tener los mismos niveles de Semana Santa, cuando se contabilizaron de un millón de visitantes aproximadamente.
“Se espera un incremento en la actividad turística y recreacional del estado, pues es importante entender que estamos en la época post covid y las medidas dirigidas a mitigar la enfermedad tenían como vértices las restricciones de viajes y traslado. Si embargo, el aeropuerto ya cuenta con 11 líneas aéreas internacionales que tendrán como punto de llegada a Venezuela”, manifestó la presidenta de la Cámara, Beany Martínez.
Destacó los 5 vuelos semanales Maiquetía-Madrid para septiembre, mes en el cual aspiran un incremento importante en el área turística. Igualmente, destacó el empuje institucional con la recuperación del casco histórico de La Guaira y el desarrollo de zonas costeras. “Sabemos que no es suficiente, pero es un inicio de lo que promete el sector turístico en la Guaira”.
Martínez señaló que los hoteles en su mayoría operan al 50% de su capacidad porque estamos en la era post covid. Pero, aspiran retomar los niveles pre pandemia en los próximos meses. “La Cámara de Turismo del Estado la Guaira está por anunciar los planes y proyectos como festivales gastronómicos y culturales. También tenemos propuestas que pronto daremos a conocer en el área de la formación y capacitación a los operadores turísticos”.
“La Guaira es uno de los estados de mayor potencial turístico, por su cercanía a la capital convirtiéndonos en un punto obligado a visitar. Además, tenemos un patrimonio cultural histórico. Como Cámara tenemos que visibilizar y potenciar la imagen regional y exponer sus bondades, asimismo preguntarnos por qué visitar La Guaira, por qué su historia y raíces. Esto nos permite competir en el área turística con los mejores del mundo”.
Resaltó también el clima nos da ventajas sobre otros países del continente./LDS