María Lourdes Arráez
“El Tribunal Supremo de Justicia no puede nombrar los rectores, pasando por alto todo el procedimiento de ley para poner a unos títeres de quienes usurpan el poder”, manifiesta el dirigente regional José Miguel Rodríguez.
Reitera que es potestad exclusiva de la Asamblea Nacional hacer el nombramiento y que en este caso queda claro que la figura de omisión legislativa no se verificó y no aplica, pues desde finales del año pasado hay un comité de postulaciones que se nombró por consenso y que cuenta con la participación tanto del chavismo como de la oposición, que venía avanzando en esa materia.
“En marzo paralizaron su trabajo por la pandemia pero en ningún caso eso constituye una omisión”.
Señala que él tiene tiempo advirtiendo que esto podía pasar. “Lamentablemente cuando más sufrimos los venezolanos y cuando más necesitamos una salida política, pacífica, electoral y constitucional le cierran las válvulas de escape, a un país que está la borde del colapso”.
“Lo que hay en este caso es el abuso y la violación sistemática de la Constitución para mantener un régimen.
Vemos como hay un plan orquestado, en el que algunos que eran opositores se prestan para eso y para robarse los partidos políticos”.
Resalta que le pueblo debe entender la gravedad de la situación, pues quienes fueron nombrados como rectores no cuentan con las credenciales constitucionales y legales para poder asumir el cargo, “son personas que tienen pasado ligados a partidos políticos, que hoy pretenden llevar las riendas del CNE y es algo que no podemos aceptar. Eso nos confisca nuestros derechos políticos, se repetirán escenarios como el del 20 de mayo”.
Denuncia que Nicolás Maduro busca hacer un fraude para bañarse de legitimidad, “eso no se puede permitir, no se puede participar en unas elecciones sin condiciones y con estas circunstancias”.