El transporte público está obligado a ocupar solo el 50% de su capacidad

La Gaceta Oficial N° 41.891, establece las Normativas Sanitarias de Responsabilidad Social durante la alarma nacional por el Covid-19, pero pocos son los choferes que cumplen las medidas de distanciamiento dentro de las unidades de transporte público.

El decreto establece  que “para las unidades de transporte de pasajeros tipo Vans, troncal, minibús y autobús, en cualesquiera de sus modalidades de servicio, sean urbanos, suburbanos o interurbanos, se establece un máximo de ocupación de pasajeros hasta el 50% de su capacidad, más el conductor y el colector”.

No obstante, la realidad es que las poquísimas unidades de transporte público que circulan “van abarrotadas, incluso, con pasajeros de pie y algunos sin macarillas ni guantes”, dijo Carolina Sevilla.

“Yo hoy no vi que se cumpliera eso. Salí de Minas de Baruta a Chacaíto a las 7:00 am y el bus no salió hasta que se completó el último asiento. Al menos no llevaron parados, pero vi en el otro bus que agarré de Chacaíto a Altamira, que sí llevaban gente de pie, te respiraban encima, porque muchos no llevaban tapabocas”. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí