Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El transporte público está en “terapia intensiva”

Por la falta de repuestos, el servicio de transporte público se ha visto comprometido con el pasar de las semanas cuando son menos las unidades que se encuentran operativas cubriendo las rutas suburbanas y troncales, según la información que dan a conocer los conductores.

Muchos de estos profesionales del volante han tenido que paralizar sus autobuses para evitar un daño más severo. La mayoría de las unidades que se encuentran inoperativas son por falta de cauchos, baterías, empacaduras y tren delantero.

El encargado de una venta de repuestos, Alejandro Villamizar, coincide al declarar que la última vez que se fabricó empacaduras fue en febrero del 2013. Adicional, mencionó que también fallan en los envíos de baterías y lubricantes.

“Nos pueden llegar cinco baterías cada15 días, a veces hasta más tiempo, pero apenas las tenemos se nos agota en cuestión de segundos, porque son muchos quienes están a la espera para poder poner en funcionamiento sus vehículos”.

Las partes del motor son otros de los repuestos que se encuentran escasos en el mercado. “Desde hace dos años comenzó el problema con la entrega de estos repuestos, y cuando lográbamos obtener sus precios eran cada vez más elevados. Este mismo tiempo estamos sin pistones”.

Hasta más de un mes deben esperar los conductores para nuevamente poner en circulación los vehículos, desde que son llevados a los talleres, o en su defecto, en algún estacionamiento, mientras indagan por otras regiones en busca de las piezas que les hagan falta.WMA/jd

Salir de la versión móvil