El transporte público en Zamora “no aguanta más el trote”
Luisana Brito.- Debido a que el 50% de las unidades de transporte público, que presta servicio para Zamora, en Urimare, se encuentran paralizadas por las constantes fallas de abastecimiento en los repuestos, los choferes de la Unión de Conductores de Ezequiel Zamora aseguraron trabajar a media máquina.
El socio Nerio Rincón indicó que el pasaje a Bs. 15 es insuficiente para mantener los carros en buenas condiciones. “De cuarenta unidades solo contamos con veinte operativas, además, el mal estado de la vialidad influye en el deterioro de los cauchos y del tren delantero. No aguantan más el trote. Están trabajando al 200% de su capacidad. Se tuvieron que eliminar los días libres de los choferes, porque hay un colectivo que necesita ser atendido y cuenta con nosotros. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”.
Hizo un llamado a las autoridades de Fontur para que agilice los trámites necesarios y así renovar la flota. “Estamos dispuestos a pagar los carros nuevos, si nos dan un financiamiento acorde a lo que ganamos”. /mp