Diario La Verdad de Vargas

Por falta de caucho y batería solo 10 unidades prestan servicio hacia La Costa

*Choferes se van en “cambote”para el interior en busca de repuestos y regresan con las manos vacías, porque no consiguen nada

Yulibert Oramas.-Desde hace más de un año, algunos transportistas de las rutas troncales que hacen vida en el estado, han tenido que salir de circulación por la falta de repuestos y deterioro de las unidades,  manifestaron que están trabajando con sacrificio, para poder seguir ofreciendo y manteniendo el servicio a los usuarios.

Richard Pérez, fiscal de la línea unidad sucesora La Costa, indicó que en los últimos meses no han conseguido parte de los repuestos que generalmente se les dañan a las unidades, como lo son, cauchos ,piezas para la caja, motor y tren delantero, situación que ha mantenido preocupados a los choferes, quienes dependen de dicho trabajo, para poder mantener sus hogares.

Algunos conductores han tenido que salir de las líneas, motivado a la ausencia de repuestos. Otros  han tenido que trasladarse hasta el interior del país, en busca de las piezas.

Se pudo conocer, que el desabastecimiento en los distribuidores de repuestos, no sólo afecta al sector transporte, también los usuarios son perjudicados ya que algunas calles todavía no han sido asfaltadas y los transportistas prefieren no circular por algunas rutas con la finalidad de evitar que sus unidades se sigan deteriorando.

140115-Richard

Faltan Cauchos y baterías

Resaltó, que las baterías y cauchos, son muy difícil de hallar en el estado , por lo que “apenas llegan en los establecimientos, son vendidos a precios elevados, como la batería  que tiene un costo entre cinco y siete mil bolívares, siendo uno de los repuestos más buscados por los conductores”.

Explicó que producto de esta problemática, se ha venido bajando el déficit de vehículos, lo que quiere decir que de 30 unidades que trabajan en la línea, solo 10 están operativas.

Añadió que es necesario incluir más unidades de transporte en esta ruta, con la finalidad de prestar un buen servicio a los usuarios. //YOR/Foto: Nelvis Galindo

Salir de la versión móvil