Para hoy está previsto el encuentro de los representantes del Órgano Superior de Transporte Pesado en la sede del INTT, con el propósito al parecer de dar a conocer mas restricciones para este gremio, según informó Emidio Palumbo, presidente del la cámara de Transporte Pesado.
Indicó que cada vez se les restringe más el trabajo y los ingresos porque les pagan fletes a precios que son ínfimos.
«El único importador es el gobierno y paga lo que quiere, que generalmente no suficiente para mantener una gandola aunque tenga 40 años».
Dijo que en la actualidad les cobran por todo: Bolipuertos, tránsito por las vías, gasoil a 0,50$, donde no entregan factura, matraca en las alcabalas y ahora los peajes que se ponen de moda».
Agregó que no han observado disposición del gobierno por mejorar la situación con el transporte pesado. «Existe una anarquía y se presume que ningún organismo tiene autoridad para poner control y arreglar la situación que afecta a cientos de padres de familia que todavía resisten la situación país».
Reiteró que aspiran que de la reunión de este martes puedan salir señales de mejoría y no medidas que buscan solo afectar al gremio.
Por Luis López
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR