Galvis Guzmán.- Los Filis de Filadelfia llamaron de vuelta a las Grandes Ligas a Odúbel Herrera para que ocupara el lugar en el roster activo de Mickey Moniak, que fue enviado a la sede alterna de los cuáqueros Allentown, Pensilvania, este lunes.
El Torito será otra alternativa para el center field de los filis que han probado a tres: Roman Quinn, Adam Haseley y Moniak , y entre todos promediaron .119 (77-9), con un jonrón y tres remolcadas. Haseley dejó el equipo por razones personales hace un par de semanas.
Filadelfia seleccionó el contrato de Herrera del Lehigh Valley (Triple A) para reinsertarlo en el roster de 40, una condición que había perdido desde principios de 2020.
“Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores, de acuerdo con el reporte de Jim Salisbury, para Yahoo Sports. “Creo que está muy emocionado de tener esta oportunidad, de demostrar su valía ante sus compañeros de equipo, la organización y los aficionados. Ha trabajado muy duro para esta oportunidad y ahora tiene que aprovecharla al máximo”.
El bateador zurdo fue alineado como séptimo bate y patrullero central por Girardi, este lunes. Falló en tres turnos, incluido un ponche, en el triunfo de su club 2-1 contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.
Fue el primer encuentro del venezolano en las Mayores desde el 26 de mayo de 2019, justo antes de que fuera suspendido sin paga durante 85 juegos por violar la política contra la violencia doméstica de MLB./GG