Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El torito  empató a Galarraga en juegos consecutivos embasándose

Galvis Guzmán.- El outfielder criollo, Odúbel “El Torito” Herrera sigue sumando importantes registros con el buen arranque que ha tenido en esta temporada 2018, su cuarta en la gran carpa, ahora incorpora a su hoja de curriculum, el haber Igualado a una de las  leyendas del beisbol venezolano a Andrés Galarraga.

Este hecho lo alcanzó este domingo (Día de las madres), en el juego que Filis de Filadelfia venció a Mets de New York 4-2, donde el también jardinero de los Tiburones de La Guaira, ligó de 3-1 con boleto arribando a 41 juegos embasándose de manera consecutiva para empatar al Gato, cuya cifra la alcanzó entre 1997 y 1998.

Sus próximos retos serán alcanzar a Miguel Cabrera y Víctor Martínez, quienes hilvanaron 44 en su momento. De darle caza a ambos, el Torito ya se enfocaría completamente en los 48 de Bob Abreu, quien es el líder absoluto de esa racha entre venezolanos, casualmente lograda con los Filis de Filadelfia, misma organización de Herrera.

Odúbel está en su mejor momento, no solo por la cadena activa que lo acompaña actualmente, sino también su ritmo ofensivo.  Hasta ayer, estaba de líder bate de todas las Grandes Ligas con .360 de average, compartiendo con Mookie Betts (Liga Americana) la cima, y disfrutándola solitario en la Liga Nacional, en la cual aventaja .16 puntos a Nick Markakis (.344).

Pero el pensamiento del “Torito” no está en corona de bateo, porque aún falta camino por recorrer, sino que está más enfocado en continuar la seguidilla de juegos llegando a las almohadillas, buscando el tope de los venezolanos.

Por otra parte, el zuliano, ha mostrado también grandes cualidades defensivas, arrancando aplausos de la fanaticada porque frecuentemente realiza fantásticas atrapadas para salvar un inning o hurtar un bambinazo.

De lo que si estamos seguros, es que el 2018 será de muchas marcas personales para él, o al menos así lo indican sus grandes proyecciones al finalizar la temporada, las cuales lo sitúan como más de 200 imparables y 100 carreras llevadas al plato.

Hoy estará nuevamente en acción, buscando el juego 42 en la seguidilla, cuando los Filis se enfrenten a los Orioles de Baltimore en su casa a partir de las 7:05 p.m.

Salir de la versión móvil