Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“El Torito” anda caliente en los primeros partidos de temporada

 

Galvis Guzmán.- El outfielder criollo Odúbel Herrera, a pesar que tuvo una floja pretemporada con el madero, anda encendido en estos primeros 15 encuentros de la campaña regular 2018 con los Filis de Filadelfia, promediando para .340 de average, sin incluir el juego de anoche.

Este lunes conectó su primer cuadrangular de la campaña en la derrota de su club ante los Bravos de Atlanta, 1-2, siendo el autor de la única rayita para el equipo.

Un batazo que tuvo un sabor especial para el popular “Torito” porque remolcó su carrera número 150 en su transitar de 4 años en la Major League Baseball, todas en papel estelar.

Es su mejor inicio de zafra tras ser cuestionada su madurez en múltiples ocasiones por estrategas y gerentes de Pensilvania, aunque es visto como un jugador franquicia a pesar de su corta experiencia.

Ser un líder no es tarea fácil, más para un pelotero como él, que ha sido catalogado por ser “tímido y limitado”, pero dentro del terreno ha estado lográndolo paulatinamente. Sus actuaciones tienen a su fanaticada enganchada y su aporte a la organización cada día es más indispensable. Todo ello sumado a su particular look.

Actualmente se ubica en la casilla 13 entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas, mientras que su compatriota y compañero de equipo en Venezuela (Tiburones), José Alberto “Cafecito” Martínez, está en la tercera.

Odúbel tiene 18 hits en 53 turnos, con un cuadrangular y 4 remolcadas. Tiene 4 partidos con dos imparables conectados y dos de tres. Además, se ha visto con mucha soltura en la defensa de los jardines, ubicándose en estos primeros cotejos como 3er bate en el line up y defensor del center field.

Acuña algo apagado

El novato sensación de los Bravos de Atlanta, el vareguense Ronald Acuña jr, no ha tenido buen inicio con el Gwinnett Stripers de la división triple A. Su promedio está en .139, producto de 5 hits en 36 oportunidades al plato, resaltando que se ha ponchado en 14 ocasiones, algo que no era común en él.

El astroboy regional no puede ser siempre productivo, hay rachas adversas, lo importante es que le demostró “de qué estaba hecho” a los técnicos y directivos de Atlanta, y estos no le dieron el cupo en el equipo grande.

Lo que sí es cierto, es que su futuro es alentador, y estamos seguros que saldrá de esos episodios negativos en cualquier momento para seguir demostrando su potencial./va

Salir de la versión móvil