“Ya firmé”, fue el grito que lanzó Edgmer Escalona en el undécimo entrenamiento de Tiburones de La Guaira. Con una inmensa sonrisa en el rostro, el derecho reveló haber llegado a un acuerdo con la gerencia sobre su contrato.
“No me dieron el monto que pedí. Pero pudimos negociar y creo que las dos partes salimos beneficiadas”, expresó “El Tiburón Negro”, quien fue uno de los pilares del pitcheo escualo la zafra pasada.
El nativo de Naiguatá confirmó que estará sobre la lomita para el duelo inaugural en el Universitario. “Ya hablé con el manager y abriré el 11 de octubre. Ahora a seguir trabajando duro para lanzar ante los Bravos”.
Escalona realizó ayer su segunda sesión de bullpen y expresó sentirte bastante bien. “Hoy lancé 47 envíos y me sentí bien. Realicé buenos pitcheos. Me sentí muy bien y estaba duro. Creo que estoy listo para lanzar”.
“Este año buscaré hacer un mejor trabajo que el del año pasado y tratar de llevar al equipo lo más lejos posible”, manifestó.
Guillermo vuelve a casa
El experimentado receptor Guillermo Rodríguez se unió a como invitado a las prácticas de Tiburones, con quienes ha jugado 11 campañas y nueve de manera consecutiva.
“Ayer en la tarde me llamó Buddy Bailey para invitarme a entrenar con el equipo y que me ganara un puesto. Él ya estuvo tres años conmigo y sabe lo que puedo hacer en la liga y en el terreno. Es un manager bastante estratega y tener un pelotero con experiencia en este beisbol considero que no es nada malo”, comentó Rodríguez.
El catcher debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme de La Guaira en la temporada 1994-95. Luego estuvo con el conjunto del litoral central la zafra de 2009-10 y 2010-11.
Rodríguez es un hombre confianza para Bailey. Quedaron campeones juntos en el último cetro que lograron los Tigres de Aragua (2011-12).
“Me gané la confianza del manager desde que estuve con los Tigres de Aragua”, expresó el careta, quien mantuvo conversaciones con Cardenales de Lara antes del llamado de Bailey.
“Le doy Gracias a Dios por esta oportunidad que me están dando los Tiburones de La Guaira. Espero que la tercera sea la vencida, ya que nunca hemos podido quedar campeones”, agregó Rodríguez.
El criollo viene de conseguir el campeonato en la Liga Italiana con el Bologna. Fue el mejor bateador de su equipo en la final al batear para .379, con un jonrón y 10 remolcadas).