Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Para diciembre prevén que esté listo el terminal terrestre de La Guaira, que había sido prometido para finales de agosto.
“Nos encontramos en la etapa final, pero debido a los aumentos y los cambios en el tabulador del Colegio de Ingenieros, se ha incrementado el costo de la obra. Falta un adicional de 275 millones de bolívares, para lo que el Gobernador se encuentra agilizando los trámites para cuadrar el dinero y pagar a la empresa encargada”, informa el director del instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez.
Señala que le faltan los acabados en la parte interior, sistema eléctrico, las rejas perimetrales, pisos y aires acondicionados. “Con respecto al muro de contención es una obra adicional del terminal. Se necesitan 352 millones de bolívares más para terminar la pantalla atirantada que le va a dar seguridad y amplitud al terminal”.
Capacidad para 27 busetas
Los andenes podrán albergar hasta 27 autobuses y se está trabajando en un área aledaña para incorporar 15 más.
“Aquí van a funcionar las paradas de La Costa, Caracas, y las internas de Catia la Mar”.
No descartan la posibilidad de incorporar la líneas que cubren rutas troncales de las parroquias La Guaira y Maiquetía.
“Hay que evaluar el parqueadero de buses y ver en qué parte se podrían ubicar. Lo que queremos es recoger todas las paradas al aire libre donde los pasajeros pasan trabajo”.
El terminal contará con un moderno sistema de puertas automáticas, 60 locales comerciales, taquillas de venta de boletos y atención al público, bancos, cajeros automáticos, un nivel feria y cómodas áreas de espera.
“Habrá sanitarios, panaderías, farmacias y ferias de comida”, sostiene el presidente de Infravargas.
Miradores hacia la plaza Bolívar y Chávez
Agrega que los techos del último piso son aerodinámicos con lonas para hacer miradores e integrar al terminal con la plaza Bolívar y Chávez que se levanta al frente a la cual se unirá por una pasarela”.LB