Luego de esperar 21 días sin respuesta alguna por parte de Pdval, los vecinos del sector El Teleférico parte baja, tomaron las calles.
“Ya no sabemos qué darle a nuestros hijos porque ni haciendo cola conseguimos alimento. Uno aguanta pero los niños no” gritaban las madres desesperadas en medio del alboroto.
De inmediato se apersonaron funcionarios de Polivargas quienes intentaron disipar la protesta y se dio un enfrentamiento de empujones con la comunidad enardecida que se negaba a restablecer el tránsito que se congestionó por espacio de una hora.
Los manifestantes mostraron documentos del Consejo Comunal Teleférico, que fueron entregados a la jefa civil de la parroquia Macuto el pasado 24 de agosto donde exponían las peticiones de la comunidad.
Darwin Erazo mostró el escrito donde se logró leer que el comité de alimentación luego de reunirse con el coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno, habían pedido la reestructuración del CLAP “motivado a las denuncias que han realizado los vecinos sobre la organización y entrega de las bolsas”.
Además el segundo punto era el traspaso de asignación de alimentos de esta comunidad de Pdval a la Gobernación del estado. Aseguran que no se les ha respondido pese a que el documento fue recibido.