Doce equipos campeones y subcampeones de ligas nacionales de fútbol sala suramericanas se medirán del 21 al 28 de mayo en el Poliedro de Caracas para realizar la Copa Libertadores que impulsa la Conmebol (Confederación suramericana de fútbol).
Venezuela estará representada por dos clubes: Centauros de Caracas (Campeones) y Tigres futsal, quien sustituyen a Bucaneros de La Guaira (Subcampeones) que declinaron a la competencia.
Ambas divisas están listas para asumir el compromiso y en base al sorteo respectivo quedaron las divisiones conformadas de la siguiente manera:
Tigres quedó ubicado en el grupo A junto al campeón actual del torneo, Cascavel de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Panta Walon de Perú, que es dirigido por el guaireño, Carlos “Pico” Salinas. En lo que respecta al conjunto caraqueño verá acción en la llave C con Peñarol de Uruguay (subcampeón 2022), S.S Boca de Ecuador y Deportes Recolecta de Chile.
Por último, la zona B estará conformada por: Joinville E.C (BRA), Barracas C. (ARG), Real Antioquia (COL) y Fantasmas MM (BOL).
El certamen se jugará una fase de grupos (todos contra todos) y una fase final que estará conformada por cuartos de final, semifinal, final y la disputa del 5º al 12º puesto.
Por: Galvis Guzmán.