* El ganador gozará de una noche en el hotel La Gabarra
María Elena Moreno.- Seis prestadores de servicio de Playa Escondida, participaron en la Ruta del Tostón para determinar cuál de ellos sería capaz de elaborar el mejor platillo para sorprender a los jueces y temporadistas.
Sabor, presentación y creatividad fueron los aspectos que tomó en cuenta el jurado para elegir a un ganador. Carne molida, pepitonas, chipi chipi y demás, fueron los ingredientes utilizados en esta contienda.
San Juan Bautista, Tostonazo, Greñúo, Mediterráneo, Triple Perla y Submarino, fueron los nombres colocados a los platos, resultando este último como campeón. Con una mezcla de vinagreta, pescado aguja y salsa tártara, la representante del kiosco El Chiringuito, Andreína Martínez, se alzó con el título del mejor tostón de los Carnavales 2016.
Todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento y el primer lugar ganó una noche con los gastos pagos en el hotel La Gabarra.
El presidente del Instituto de Turismo, Ernesto García, aseguró que estas actividades incentivan a los comerciantes playeros y reflejan su creatividad. “Seguimos celebrando el Carnaval y queremos demostrarle al pueblo y temporadistas que pueden disfrutar gratuitamente de actividades playeras, culturales, recreacionales y deportivas.” dijo. MEM/jd