Apagones constantes y fluctuaciones ponen en evidencia el estado de deterioro en el cual se encuentra el sistema eléctrico y para su recuperación es necesario realizar trabajos de mantenimiento profundo con reposición de equipos, no pañitos de agua caliente.
La aseveración la hace Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, al indicar que se viene haciendo un mantenimiento programado, pero el servicio va de mal en peor creando angustia y pérdidas a la población.
«Las plantas hidroeléctricas ni termoeléctricas están generando lo que se demanda y Tacoa es un ejemplo, pues de ser la más importante del país hoy está a su mínima capacidad».
Señaló que la antigua Electricidad de Caracas siempre se proyectaba 10 años en inversiones y mantenimiento. “Estaban muy atentos a esto y a su personal, ya que lo más importante de una empresa es su recurso humano».
Expresó que otra de las razones que han contribuido a la desmejora de la industria es la falta de personal especializado. La mayoría emigró y trabajan con contratados que tienen poco conocimiento del área.
Recordó la importancia de invertir en el sistema para poder ofrecer un servicio óptimo, sin ningún tipo de interrupciones.
Es importante resaltar que el equipo del Diario La Verdad en todo momento trató de contactar a Mario Mora, gerente de Corpoelec, para que diera su versión pero fue infructuoso./BR/jd