Para el año lectivo 2016-2017, el Sistema de Alimentación Escolar prestará una mejor atención a los estudiantes y para ello se viene reuniendo con las autoridades del Instituto Nacional de Nutrición.
La información fue suministrada por la profesora Rosibel Rodríguez, coordinadora del programa, quien explica que estas reuniones se realizan en aras de llevar a los centros educativos una alimentación balanceada de acuerdo a los requerimientos nutricionales.
Señala que atienden a los alumnos de 160 centros educativos y parte de los alimentos provienen de Todas las Manos a la Siembra, que en Vargas viene produciendo tres toneladas de rubros agrícolas.
“Es un programa para acabar con el rentismo petrolero y el objetivo es autoabastecernos hasta lograr la soberanía alimentaria. Hay mucha disposición de parte de las comunidades educativas para que los huertos escolares hoy sean una realidad”.
Explica que las madres elaboradoras se vienen preparando para profundizar sus conocimientos académicos y del oficio. “El objetivo es crear la Escuela de Cocina Fernanda Bolaños, para que las cocineras y cocineros de la Patria fortalezcan más sus conocimientos y millones de estudiantes en todo el país se beneficien con la profesionalización de este oficio”.BR/jd