La música es universal, no tiene religión y traspasa las fronteras, es por eso que Guilherme Guimaraes Peixoto, un sacerdote católico portugués, se ha vuelto viral en las redes sociales por amenizar con música electrónica diversos encuentros religiosos.
Al menos un millón y medio de jóvenes católicos se reunieron durante cinco días en Lisboa en 2023, lugar al que también acudió el Papa Francisco, pero unas de las figuras que más llamó la atención en esa oportunidad fue el padre Guilherme.
Con su peculiar ritmo y a cargo del mixer, el sacerdote hizo que la juventud católica disfrutará del evento como si estuvieran en uno de los grandes festivales musicales.
Dijo que desde pequeño soñaba con ser sacerdote y por eso se ordenó en el año 1999, pero esto no le impidió cumplir otra de sus metas que era ser DJ, la cual le ha permitido tocar en discotecas y clubes afamados de Europa.
Guilherme es oriundo de la localidad de Guimaraes. Allí se encargaba de recaudar fondos para los más necesitados de su comunidad realizando karaokes pero al darse cuenta que eran un poco aburridos, decidió poner a bailar a los creyentes con música electrónica.