Galvis Guzmán.- Lo del lanzador criollo Félix Hernández no es cuento. Está empeñado en construir su propia historia en el béisbol de las grandes ligas que le aparte un espacio especial en la eternidad. Ayer, nuevamente escribió una nueva página, al alcanzar los 2.000 ponches en su carrera convirtiéndose en el cuarto lanzador con menos de 30 años que lo logra en el llamado mejor beisbol del mundo. Luego de ponchar a 6 bateadores de los Atléticos de Oakland, a quienes derrotaron los Marineros de Seattle, 4-3, conquistando además su sexto laurel en forma consecutiva sin la sombra de la derrota.
El venezolano de 29 años y 32 días, marcha detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes tenían 28 años cuando llegaron a la marca de los 2.000 abanicados.
Hernández además completó una buena jornada en su actuación ante los atléticos, quien en la bor de 7 entradas , permitió 5 hits, 2 cuadrangulares, 5 carreras, las dos limpias, concedió un boleto y 6 strikeout.
Abrió el juego dominical contra los Atléticos con 1.995 ponches. En el quinto episodio, el jardinero Sam Fuld fue la víctima número 2.000 del «Rey» y el ponche llegó cuando la cuenta estaba en 3 y 2 con un strike cantado. Sin embargo sumó uno más ante Eric Sogard para que concluyera la séptima entrada.
“Este es un momento bastante especial, gracias a Dios por la salud que he mostrado en todos estos años. Y mucho más especial es, al alcanzarlo en el día de las madres”, expresó el nativo después del partido.
Con estos dígitos el valenciano se une a Randy Johnson, como los únicos serpentineros en la franquicia de los Marineros de Seattle en pisar los 2.000 fusilados
Sólo 10 jugadores y el único venezolano, han alcanzado la cifra con menos de esa edad, lo que proyecta al venezolano a ubicarse entre los mejores ponchadores de la historia de la MLB.