Roraima M. Herrera.- Para el vicepresidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, la aplicación del Registro Nacional de Entidades de Trabajo (Rnet), no es más que otro “burdo” control del Gobierno sobre la empresa privada.
Este sistema se basa en la inclusión de todas las entidades laborales en una base de datos en materia del proceso social de trabajo y la seguridad social, al mismo tiempo que con ello se hace constar lo referente a las solvencias laborales, según el texto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.655, donde se indica que el registro es de carácter obligatorio, tanto para las empresas pública como privada, así como las que posean propiedad social o mixta.
Quintana asegura que en la actualidad es inoportuna la aplicación de esta medida, puesto que los empresarios que se encuentran en el país demandan confianza para reinvertir en el país, lo que generaría nuevas oportunidades de empleos y mejora en la calidad de vida del venezolano.
En cuanto al pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro en referencia a la garantía de abastecer al país en tres meses, lo consideró otra de sus promesas vacías. “Aquí lo que necesitamos es la reactivación nacional de todos los sectores, y la llave a esta puerta la tiene el mismo Presidente, no es otra que generar estabilidad jurídica y económica para los empresarios, no ir contra de ellos aplicando más medidas de control y supervisión que en los actuales momentos no ayudan en nada”. RMH