María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Vivimos la hora de un populismo pseudo democrático que se acerca cada día a un régimen dictatorial, explica el abogado constitucionalista, Nelson Chiti La Roche, durante el foro “Vargas quiere soluciones”.
Asegura que una sociedad que no tiene en las manos los derechos garantizados ni división de poderes padece un régimen de facto, que vive la hora de todos los peligros y cada día se aleja de la constitucionalidad y el Estado de derecho.
Indica que los colectivos son hampa común disfrazados de actores políticos, que trabajan marginando, cuestionando y persiguiendo a quienes tienen un criterio disidente. “Estamos en un escenario virtualmente dictatorial”.
Manifiesta que aunque el artículo 339 de la Constitución establece que la declaración de Estado de Excepción debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, se acepta por la bribonería que impera en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde algunos magistrados no tienen las condiciones para estar allí y se han dado a la tarea de desconocer y anular la Asamblea Nacional.
“Estamos bordeando una dictadura con un régimen despótico profundamente corrupto. Venezuela se está hundiendo en los estudios que miden índices de desarrollo humano. Se está apartando del futuro y nos acerca al pasado con endemias que ya se habían superado. El país está descerebrándose, muchos de nuestros mejores estudiantes se han ido, han emigrado buscando una mejor vida”. MLA/ar