Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El queso duró llegó a los 1500 bolívares

La escasez de leche, conservantes y demás materia prima siguen inflando los precios de los quesos. Los charcuteros explican que las ventas van cada vez más en pícada pues el salario mínimo actual no alcanza para costear estos gastos.

“El queso más barato ahorita es el requesón a 850 bolívares. El queso duro ya va por los 1500 bolívares. Además de la falta de materia prima nos informan que la sequía tiene que ver, pues el ganado no está en buenas condiciones. Antes me abastecía hasta dos veces por semana ahora cada 15 días” dijo Jesús Mayora, charcutero de la zona oeste.

Informó que el queso amarillo está sobre los 3800 bolívares. “Traje de a poquito porque la gente lo compra muy poco. Las ventas en general han estado bastante bajas.”.

Embutidos han subido 40%

Respecto al precio de los embutidos Mayora informó que han aumentado aproximadamente en 40% y que el más barato que es el fiambre se consigue en no menos de 1400 bolívares. “La mortadela de pollo está en 1280 bolívares el kilo y en ascenso. La gente cada vez tiene menos opciones”.

Señala que es complicado mantener los precios cuando la mercancía llega cara y aumentan los gastos operativos. “Sin meter los materiales para envolver que está por las nubes, nada más echarle gas a la nevera sale en 25 mil bolívares. La nevera por si sola cuesta 2.400.000 bolívares actualmente”. /MEM

Salir de la versión móvil