Desde hace una semana, el precio en los productos de la charcutería se la han puesto difícil a las amas de casas. Han presentado incrementos que ocasiona que cada vez tengan menos opciones para rellenar las arepas.
El kilo de queso duro en el Mercado Comunitario de Catia La Mar lo venden a partir de 5.3 dólares, lo que equivale unos 190 bolívares, según el Banco Central de Venezuela, el cual se ubica en Bs. 36.68. En otros lugares oscilan en 210 hasta 230, unos 5.9 y 6 dólares.
Otros que han aumentado son el queso tipo paisa 360 y el amarillo que se ubica en 500, mientras que el jamón de espalda 270, pierna 290, ahumado en 330, las salchichas polacas en 230, mortadela tapara en 240 y bologña en 170.
Los dueños de algunos establecimientos comentaron que no han tenido problema con la mercancía, porque días antes de las elecciones compraron y con eso han venido trabajando.
“Antes de las elecciones me abastecí y luego el lunes y martes vendí gran parte, ya para esta semana me van a traer mercancía que venderé el fin de semana”, dijo un comerciante.
Carolina Núñez dijo que comerse una arepa con queso y jamón es un lujo que no todo el mundo se puede dar porque no todos tienen el poder adquisitivo para comprarlo.
“En mi casa dejamos de comer arepa con queso y jamón porque está caro todo. Algunos días le pongo una salsa que me quedó del guiso del almuerzo para darle otro sabor”.IM/jd