José Luis Rodríguez fue honrado con el Premio Leyenda durante la sexta edición de los Latin American Music Awards 2021. El puertorriqueño Chayanne fue el encargado de introducir al escenario a una gran leyenda viviente después de un video que repasó la larga y exitosa carrera del venezolano.
«El Puma» entró a apoderarse del público mientras cantaba varios de sus grandes éxitos, pero no lo hizo solo: Se le Carlos Rivera, David Bisbal, Carlos Vives y Sofía Reyes.
Un momento emotivo llegó cuando interpretó un tema inédito dedicado a Venezuela. Durante toda su actuación, el escenario fue inundado con proyecciones de la obra del artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez.
Al finalizar, el caraqueño se tomó unos minutos para dar un pequeño pero emotivo discurso. «Quiero dar las gracias. Primero a Dios, a Cristo, al Espíritu Santo, a mi familia, en especial a mi esposa querida que está acá… a Sony Music, a toda la familia Sony, a Telemundo, por supuesto que hicieron posible todo esto para mí».
No faltaron palabras para sus fieles admiradores. «Y gracias a ustedes. Ustedes son los que hicieron posible todo esto, primero Dios, por supuesto, pero de verdad que yo no les quiero decir a mi público, porque el público es como escribir sobre el agua. El público es de quién lo vaya a buscar, del que le de cariño, del que le de amor… y ahí vamos a buscarlo otra vez, te lo prometo y que Dios los bendiga».