“Que el CNE publique el cronograma electoral del revocatorio, así como de las elecciones de gobernadores, son el espíritu, propósito y razón de la marcha de mañana”, expresa el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas César Alonso.
Asevera que hacer uso de un derecho constitucional como la protesta no puede significar que estamos creando un escenario para la violencia.
“Quieren estigmatizar la marcha como un movimiento que busca derrocar a Nicolás Maduro, solo utilizan la Constitución para cuando les conviene, pero que se les olvida que establece el legítimo derecho a la protesta”.
Asegura que el llamado al pueblo es a protestar de manera cívica, civilista, pacífica y ejemplar; “debemos ser inteligentes, no debemos caer en las provocaciones que el gobierno de Maduro nos coloca en el camino. La Violencia solo les sirve a quienes no tienen el apoyo popular, a quienes un estado de conmoción social les permitiría “matar” el revocatorio”.
Indica que es irresponsable la convocatoria temeraria del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez a una marcha paralela, cuando la obligación del gobierno es garantizar el desenvolvimiento normal, en paz y tranquilidad de la marcha, que la seguridad de los participantes no se vea comprometida.
Asevera que las Fuerzas Armadas tienen que tener bien claro que “su rol es proteger al pueblo, ser garantes de la Constitución Nacional. Tengan bien presente que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y la obediencia a una orden del superior no excluye la responsabilidad penal”.
Señala que los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela, “no estamos solos, no podrán ocultar sus acciones. Colóquense del lado correcto de la historia, del lado del pueblo y no de un grupúsculo de bravucones y patoteros que han destruido a nuestro país”. MLA