Galvis Guzmán.- Lo logrado por el grandeliga Alcides Escobar, al convertirse en el primer varguense que participa en una serie mundial, tiene al pueblo de La Sabana, su tierra natal y de habitación, en fiestas patronales desde su llegada el pasado domingo. La celebración ha sido constante y promete seguir todo el mes de diciembre.
Este viernes, el populoso pueblo sabanero con el apoyo de la Gobernación organizó una nueva actividad celebrativa, de lo conquistado por Alcides, siendo el escenario el Club de la zona, donde el Concejal Agustín “Pocholo” Camacho, junto al prefecto Roybert Sojo, le hizo entrega de un reconocimiento al bigleaguer en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el cual recibió en compañía de su familia: su madre Isbelia Escobar, su hermana Alis y su esposa Francis.
Y para completar la celebración, se presentó “Papaleco y la parranda secreta”. Todos los habitantes, visitantes y vecinos de La Sabana disfrutaron de la música navideña con las populares canciones de esta agrupación regional, que se mantuvo en tarima hasta las 7:00 am del sábado.
Todo parece indicar que las actividades sobre este motivo que genera Alcides Escobar continuarán. Y no es para menos, no todo el tiempo se tiene a un grandeliga varguense en una serie Mundial, el llamado mejor béisbol del mundo.
Y para colmo, viene el cumpleaños de Alcides./ar (Foto: E. Escalante)