- Aseguran que son el partido con mayor militancia en el país y defenderán al Presidente Maduro ante anuncio de “planes desestabilizadores”
Doriana León.- Ante el llamado a la desobediencia civil que propiciaron este viernes voceros de la Mesa de la Unidad Democrática tras la suspensión del revocatorio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que su militancia permanecerá alerta defendiendo los espacios de la revolución, pero sin violencia.
Arnaldo Moscoso, encargado de la comisión electoral de la tolda en el estado, aseguró que la MUD incurrió en ilegalidades en el proceso de recolección del 1% de las firmas.
“Se usurparon identidades de personas fallecidas y niños no votantes. No es un fraude, son ilegalidades. El partido activó el mecanismo de investigación judicial para llevar todas esas acusaciones ante el órgano jurisdiccional correspondiente”, dijo.
Aseguró que la oposición venezolana está tomando la decisión judicial para justificar la violencia. “Nosotros siempre llamamos a la paz y al diálogo utilizando mecanismos democráticos establecidos en la Constitución. A la violencia le decimos No. Somos el partido con mayor cantidad de militancia en el país y nunca hemos atacado a la oposición”.
Pacíficamente en las calles
Frente al cronograma de protestas anunciado por la MUD, dijo que la oposición está en el derecho de manifestar pacíficamente, “si ellos se salen de lo legal, allí va a actuar la policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional. Nosotros siempre vamos a proteger al Presidente Maduro y a nuestro Gobierno”.
Aseguró que en caso de realizarse alguna movilización hacia Miraflores, “allí estará la militancia y el pueblo chavista y madurista para defender los espacios. Nosotros como pueblo y partido vamos a defender las instituciones del Estado”.
Señaló que determinarán la agenda de esta semana el próximo lunes en reunión ordinaria del equipo político del estado Vargas del PSUV.
“Ellos dicen que el miércoles es la toma de toda Venezuela. Nosotros vamos a estar desplegados en todas las regiones y puntos estratégicos sin entorpecer las actividades opositoras, pero defendiendo la patria”.
Diálogo frente a la crisis
Apuntó que lo más conveniente, ante la situación de crisis que atraviesa el país, es el diálogo. “Necesitamos sentarnos a dialogar para ponernos de acuerdo y salir adelante”.
Ratificó que el diálogo es viable a pesar del álgido clima político. “En el estado, la gente de oposición nos ha comentado que quieren sentarse con nosotros para dialogar y nosotros estamos abiertos a eso. Si ellos aceptan el diálogo con el Presidente Maduro, y él da la instrucción a todos los gobernadores, vamos a hacerlo”.DLR/va