Los grandes negocios que surgieron para Venezuela en el 2023, son un claro indicador de la posición privilegiada de nuestro país, el de las mayores reservas petroleras del mundo.
Las europeas Shell, Repsol, Eni; la americana Chevron y este viernes 5/1, la petrolera canadiense New Stratus Energy Inc, firmó contratos con Pdvsa para reactivar pozos y abrir nuevos con la fuerza que imprimen los millones de dólares que tienen las petroleras para invertir en su eterno ganar-ganar.
Otras petroleras se seguirán acercando al gobierno venezolano para proponer negocios, en momentos en que recrudece el déficit de abastecimiento de petróleo y de gas.
Es la gran oportunidad, otra más, para el país con más petróleo en el mundo y el quinto en reservas de gas, cuyo Gobierno ha estado huyéndole al progreso durante 25 años, que se cumplen el 2/2/2024, y es hora de cambiar esa actitud, porque…son $10.000.000.000.
Sí, ¡diez mil millones de dólares!, que se sumarían a los miles de millones que han ingresado al país desde 2022, cuando Estados Unidos flexibilizó las sanciones y la petrolera americana Chevron reanudó sus actividades aquí.
Tamaña cantidad de billetes verdes servirían para dar solución eficaz a muchas carencias básicas de millones de ELECTORES.
¡Claro!, no tanto como para que salgamos de la pobreza, aunque sí para avanzar hacia el desarrollo, como han hecho todos los países petroleros que hoy están nadando en la riqueza: Qatar, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait, hasta Irán y, por supuesto, el segundo después de Venezuela, en reservas probadas de petróleo: Arabia Saudita, el tercero es Rusia.
Todos tienen millonarios, excedentes de dólares, euros, yuanes o cualquier divisa, que utilizan para invertir a lo interno en imponentes obras que son propiedad de los gobernantes, de sus familiares, de sus allegados y de los miles de inversionistas que acuden en busca de obtener las naturales ganancias en estos países con una gran capacidad de consumo, sostenida en el tiempo.
Mientras tanto, en Venezuela, con tanto petróleo para vender, el 80 por ciento de la población padece de hambre y languidece en una prolongada agonía tan injusta como innecesaria.
Ahora, a 25 años del triunfo del “Poder Popular”… Todo está alineado para que esos miles de millones de divisas ingresen a Venezuela y se recupere de verdad la economía.
Es algo real y el Gobierno no debería seguir evadiendo el progreso. ¡No le conviene!
Estamos en el 2024, año electoral. Hay que dejar la actuación y el llanto, construir unas 4 represas en San Julián, Los Caracas, Osma y Todasana, sugiero yo, que están más cerca que Puerto Maya y Puerto Cruz, para que nuestra agua dulce no se pierda y se use para resolver la sed del pueblo.
Los destructores bajones de electricidad se resuelven con la recuperación de Tacoa y de las 2 barcazas, una inversión de pocos millones de dolares para una gran solución.
El gas se ha regularizado, pero faltan los cilindros que se pueden comprar en el extranjero para que no haya que esperar una semana para la reposición en los hogares.
Con agua, luz y gas, solo hace falta empleos y allí está la Ley de Zonas Económicas Especiales, el camino, que se empezó a andar y después, inexplicablemente, se abandonó.
Esta es una herramienta de comprobada eficacia que China usa desde 1979-80 con resultados tan alentadores que pasó de La Gran Hambruna que dejó Mao Tse Tung a ser uno de los países con más multimillonarios del mundo, quienes no necesitan fingir y ostentan su riqueza.
Venezuela tiene de todo petróleo, gas, oro, aluminio, hierro, bellezas naturales y lo que no tienen Arabia Saudita, ni los emiratos: Agua.
Solo falta la disposición del presidente Nicolás Maduro, hoy por hoy, uno de los hombres más poderosos del mundo, pues administra nuestro petróleo. Él podría revertir la situación económica caótica que padecemos con solo disponerlo.
¡Qué gran país rico tiene en sus manos, Presidente Maduro!
Piense en usted como líder de este país, ahora sin sanciones y adulado por los gobernantes que necesitan el petróleo y el gas que son de usted, en gran medida, y de nosotros los venezolanos en lo que quede.
Abandonemos el tortuoso, cruel e inestable camino del hambre.
Los dirigentes y la base de su partido se lo han pedido a gritos silenciosos y han mandado sus mensajes, no muy amigables, especialmente el 22 de octubre, cuando los barrios salieron a votar por María Corina Machado; el 3 de diciembre, que se resistió a votar en el referendo y el más contundente y supongo que más desalentador para ustedes, Presidente, el sonido del silencio del 6 de diciembre, a 3 días del mutis del referendo, sí el 6 de diciembre, el aniversario 25, un cuarto de siglo, del primer triunfo electoral de Hugo Chávez, la Gran Esperanza del pueblo.
Aquel silencio general fue ensordecedor.
Nadie reclamó como propia la importante celebración aniversaria y no hubo ningún gesto para recordarla.
A La Verdad le costó conseguir opiniones sobre este aniversario y solo después de 3 días nuestra directora Beatriz Rodríguez logró una entrevista con la destacada dirigente oficialista Margarita Rodríguez.
¡Son señales!
Y estamos en el 2024, año electoral, hay que darle argumentos a los dirigentes de base, para que vayan con ánimo a conquistar corazones y a rescatar a los compañeros desencantados.
¡Todos queremos que vuelva el progreso!, yo lo deseo y lo avizoro, y en este mi mensaje de Año Nuevo, reitero mi esperanza, fundada en esos indicadores claros, en que usted, señor presidente Maduro, el diputado Nicolás Maduro Guerra y el gobernador José Alejandro Terán, que ya han analizado las ventajas de la ZEE, cambien el método para permanecer en el poder y abracen el que aplica con tanto éxito Xi Jinping, el Padre de China.
¡Estamos en el 2024 y el progreso está tocando fuerte a las puertas de Miraflores! ¡Recíbalo!
Convierta el petróleo y el gas que están en el subsuelo en los “motores” que generen riqueza para que alcance para el pueblo sufriente de nuestra Gran Venezuela.
Rómulo Herrera Editor del Diario La Verdad de Vargas