“El primer preso político es Maduro”
María Lourdes Arráez.- “Nicolás Maduro no es dueño de sus actos ni tiene guáramo para tomar una decisión. Cada vez que lo hace, le dicen que traiciona el legado de Chávez y recula”, asegura el presidente de la Asamblea Nacional y secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
Explica que el Presidente le entregó a los militares la facultad “podrida” de distribuir alimentos que no existen. “En la práctica nombró a un copresidente. Ojalá uno de estos días, el Presidente civil le informe al país quién tiene el mando en Miraflores”.
Resalta que en la oposición no hay un caudillo ni capataz, tenemos líderes y lideresas, y todos están desplazándose por el país para motivar la asistencia a la gran marcha de Caracas por el referendo revocatorio, el 1º de septiembre.
“Seguramente cerrarán las vías de acceso a Caracas, pero la gente se hará presente de manera multitudinaria para respaldar el revocatorio”.
Señala que todo lo están haciendo pacífica, democrática y constitucionalmente, pues el pueblo se encuentra ante una gran paradoja. “ No es posible que en un país donde se dice que hay democracia y que tiene una Constitución, el pueblo tenga que estar presionando en la calle para ejercer el derecho a revocar un presidente indigno y a elegir sus gobernadores”.
Recalca que es un derecho Constitucional y natural que la gente escoja a sus gobernantes, por lo que “lo antidemocrático es impedir u obstruir de alguna manera ese proceso y eso es lo que el Gobierno no puede explicar. Por mucho que lo intente, nadie se lo va a aceptar”.
En Venezuela sí hay futuro
Destaca que la forma de alcanzar el futuro es examinar qué nos trajo a esta desgracia. “No hay forma de salir de este atolladero. Mientras estén estos estos bandidos en el poder seguirá el narcotráfico, la corrupción y el hambre”.
Indica que cualquier candidato que proponga el Gobierno va a perder, pues ya el pueblo se cansó. “El tiro es doble, ellos no quieren revocatorio ni elección de gobernadores”.
“Cuantos más aspirantes tengamos a todos los cargos, el país tendrá muchas opciones para escoger entre muchísimos buenos nombres. Aquí en Vargas tenemos varios aspirante a la Gobernación del estado. Son muy buenas las aspiraciones personales, no es una herejía”.