*Muchas veces tienen que caminar hasta sus hogares en horas de la noche
José Ángel Prada
Dubraska Bance tenía dos horas esperando autobús para dirigirse a su casa en Zamora cuando la abordó este periodista.
“El transporte está cada vez peor. Los autobuses desaparecieron, los taxis cobran 200 mil bolívares en efectivo y los mototaxi 100 mil bolívares. Por eso he dejado de salir de mi casa”, dijo.
“Uno siempre dura entre 2 y 3 horas esperando y la mayoría de las veces prefiero caminar porque las unidades no llegan hasta mi sector.
Ledy Alfaro, por su parte se quejó porque el pasaje ahora ni se sabe cuanto es, pues a veces cobran 3 mil bolívares y otras veces 5 mil, mientras que los libres cobran entre 10 mil y 20 mil bolívares “pero nunca llegan a las Colinas”.
Asimismo, Elvira Cariel, sostuvo que para Valle la Cruz solo trabaja una sola unidad “que cobra 3 mil bolívares. Ojalá y siempre nos siga prestando el servicio porque sino, ¿cómo llegamos?”.
La vocera del consejo comunal “Esperanza y Luz de Zamora”, Karen Castellano expresó que “no hay línea de transporte, hay puros piratas, tampoco existe autoridad ni fiscal en las paradas para abordar bus para Zamora, Los Olivos, Las Colinas y Valle la Cruz.
Por su parte, el conductor José Piñate, indicó que actualmente solo están trabajando 7 autobuses, cuando eran más de 40, para estas rutas. “La gran mayoría de los buses están parados por falta de repuestos. No sé que están comiendo los compañeros, porque no están trabajando”.