Como la única opción económica, las amas de casas compran pescado para poder rendir el salado del mes. Los más solicitados son atún, sardina, cataco y chicharra, que son los más accesibles.
Bárbara Rondón.-
Luego de realizar un recorrido por varias pescaderías, los muellas y visitar el Mercado Municipal El Mosquero, se apreció que los precios varían.
En varios locales del mercado ofrecen a Bs. 260 mil el kilo de cataco y la chicharra; la sardina en Bs. 70 mil, y el atún rosado puede costar entre 600 mil y 750 mil.
“A mí me gusta comprar atún, hacerlo desmenuzado y a la vinagreta, rinde dos días de desayuno y almuerzo para tres personas”, comentó Ana Pirela.
Alexander Ansela aclaró que su familia ha optado por alimentarse con sardina. “Las hago fritas, pero se pueden hacer empanizadas, desmenuzadas, en consomé, a la vinagreta y hasta se puede hacer ceviche con ellas”, precisó.
También ofrecen jaibas en Bs. 350 mil, chipichipi en 150 mil, guacuco en 300 mil, raya en 480 mil y la pepitona está entre 200 mil y 250 mil. Estas son muy utilizadas para realizar arroz a la marinera, y con un kilo de cada cosa puede alcanzar hasta para dos y tres días en una familia de tres integrantes.
Del mismo modo, se pueden encontrar langostinos, camarones, entre otros que son un poco más costosos. Sus precios varían, pero están entre Bs. 1 millón 200 mil y 1 millón 500 mil el kilo.
“En el Mercado Municipal nosotros tratamos de tener los precios más económicos para el público, a diario hacemos ofertas de diferentes pescados para que puedan llevar a sus casas este tipo de comida y así salir de la rutina para los que normalmente no comen pescado, y para los que son asiduos compradores, sea más accesible”, explicó Manuel Pereira.