En el hospital Doctor Rafael Medina Jiménez de Pariata ya se encuentra disponible la unidad de cardiología con el objetivo de dar respuesta a los pacientes cardiacos que llegan a la emergencia de este centro, uno de los principales de La Guaira.
“Es primera vez que el hospital Periférico de Pariata en todos sus años de creado tiene un servicio de cardiología”, explicó el director del centro, Lenín Peña para el Diario La Verdad de Vargas.
Los pacientes que lleguen a la emergencia con infartos, arritmias, entre otros, podrán ser evaluados por los cardiólogos, luego de pasar por medicina interna.
“Los cardiólogos van a estar para atender los pacientes de emergencias y los que se encuentran hospitalizados que ameritan una evaluación, además se van a integrar a la docencia lo que quiere decir que darán clases a residentes de medicina interna”, manifestó.
Las consultas también serán atendidas de lunes a viernes en el piso 1 en la oficina de docencia, allí se le asignará el turno a cada paciente. Estas consultas además contarán con el servicio de electrocardiogramas y ecocardiograma transtorácico.
Según Peña, se tiene previsto habilitar también los días sábados para las consultas y así atender al mayor número de guaireños./ GP