Los trabajadores de la Gobernación avanzan en la rehabilitación y embellecimiento del Paseo Macuto, cuando quedan 60 días del plazo de 90 que dio el presidente Nicolás Maduro para su rescate del abandono en que estaba.
El equipo reporteril del Diario La Verdad acudió hasta el lugar para conocer de primera mano y mostrarle a los guaireños como van las obras. Orlando Youneo, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicio del Paseo Macuto, habló claro: Como pueden ver los trabajos van muy bien, indudablemente hay escombros en algunas partes, pero día a día los recogen. También están trabajando en la recuperación de las aguas servidas.
En lo que respecta al alumbrado, los responsables están instalando todo el sistema eléctrico y reparando los paradores.
Banca pública ofrece créditos
Personal de los bancos Venezuela, Bicentenario y del Tesoro han estado visitando a cada prestador de servicio. “El personal del Banco Bicentenario se llevó toda la información para darnos créditos, pero aclararon que estos dependerán de la capacidad de pago del comerciante.
“El dragado es lo último que se hará”. El prestador de servicio contó que los trabajos del dragado de la playa se ejecutarán de últimos porque no han culminados los trabajos
de la rampa ni el espigón. “Mientras que no se terminen esas cosas, el trabajo de dragado de la playa no se puede hacer porque se perdería por completo, traerá basura y eso es lo que no se quiere”. Finalmente, Youneo mencionó que gracias al proyecto, a casas, negocios restaurantes y hoteles históricos se les realizará un cambio en sus fachadas.
“Las expectativas son muchas la verdad, porque desde hace 23 años todos los comerciantes del paseo pedíamos que se recuperara todo el boulevard y llegó el momento. Estamos seguros de que cuando todo esto culmine será un boom”.IM