*El paro técnico de ayer generó frutos
*Alcaldía exige que los transportistas no abandonen las rutas en las horas pico
*Aunque los dirigentes lo niegan, hay opiniones enfrentadas, que deben ser analizadas y resueltas
Roraima M. Herrera.- Luego de dos semanas de discusiones y negociaciones ayer, dirigentes gremiales e Imvitracv acordaron que se siga cobrando el pasaje mínimo a Bs.20, en todas las rutas, aunque no saldrá en Gaceta, por ahora.
Maricela Rodríguez, secretaria de la Unión de Conductores José María Vargas, asociación a quienes les atribuyeron el llamado a paro del lunes, exigió al director de Imvitracv, Gregori Rojas que cesen las multas de 5 unidades tributarias, es decir Bs.750, que imponen los polimunicipales por el cobro del pasaje en Bs.20, ahora que han llegado al consenso.
“El municipio está consciente de que esta es una realidad en todo el país, entonces, ¿por qué sancionarnos y no sancionar a los que estuvieron pirateando la ruta a Bs.30 el pasado lunes?”.
Rojas pidió a los directivos que le reporten, de forma inmediata, porque si hay algún chofer que sea sancionado por esta razón, le será anulada la sanción, pero a cambio tienen que ser honestos en el cumplimiento de las rutas y de forma especial en “horas pico”.
La Alcaldía que se acabe con el abandono de ruta a partir de las seis de la tarde, que es cuando más se necesita.
División inminente en el transporte
La fractura del sector es inminente aun cuando los representantes del Bloque Unido del Transporte Publico, Sergio Cárdenas, y el de Cetravargas, Tomas Pérez, desmienten esta versión, la realidad es que recientemente se conformó el Frente Bolivariano Disciplinario del Transporte Público de Vargas, a lo que se suma una gran cantidad de transportistas “de la base” que está exigiendo, nuevamente ser escuchada y no se tomen las decisiones sin la previa consulta a la mayoría.
“Aquí no hay fractura estamos consolidados más que nunca y al frente por la defensa de los derechos de los profesionales del volante y quien esté en contra de estos derechos, sencillamente no es transportistas; que se retire y se dedique a hacer politiquería. Aquí vamos en procura de las mejoras de todos los choferes y no de un grupito”, expresó Cárdenas.
En referencia a este tema Pérez opina que “hay quienes han querido aprovechar la coyuntura de crisis que enfrenta el sector” para tratar de alterar el orden y la cordialidad con la que han venido trabajando por años.
“Que quede claro que nosotros vamos de frente es por nuestros agremiados y usuarios, no tan solo por los beneficios de unos cuantos”.
Por su parte el presidente del Frente Disciplinario del Transporte Público de Vargas, Julio Altuve manifestó que ellos no alcahuetearán a trabajadores indisciplinados que lo que generan es que los usuarios irrespeten a los conductores.
“Estamos de acuerdo con que se aumente el pasaje, ¿qué chofer estaría en contra?, pero lo que insistíamos es que era necesario contar con la Gaceta o pronunciamiento oficial, ahora que ya el Municipio lo asume. entonces ahora sí vamos a aceptar que se cobren los Bs.20 y esperaremos la emisión de la Gaceta en los próximos días”, finalizó Altuve. RMH.r