En las fallas para el suministro de gasoil, tras depender de una sola bomba más del 80% del transporte público, insisten los choferes, quienes señalan que entre el pasaje rezagado y los altos precios de repuestos en divisas los llevarán este año a un paro técnico.
“Lo que hacen es poner paños calientes, mientras el gremio sigue empobrecido y sometido a reglas, pero nada de soluciones», dijo uno de los directivos de línea.
Comentó que el Sistema Patria es una anarquía porque hasta hay taxis y motos con cupos sobre los 300 litros. “No sabemos cómo se maneja eso pero está ocurriendo».
Otro de los choferes indicó que en la bomba de Pariata ocurren muchos hechos irregulares.
«El Órgano Superior de Transporte tiene que abocarse a investigar. No es posible que a quienes les corresponde equipar gasoil pagan $% para no hacer cola y a los que no 20$. Esto ocurre con algunos choferes de la Caracas-La Guaira, que pasan roncha por el combustible».
Informó que directivos de la línea no tienen injerencia sobre la distribución del gasoil. “Hay listas correlativas y a cada chofer le toca ir cada 3 o 4 días, pero nadie sabe cuántos litros se despachan o qué hacen con el combustible de los que no acuden a equipar»
Dijo que las autoridades deben poner correctivos y la gerencia de la bomba cumplir con la distribución de manera transparente o cada día se hará más difícil surtirse con consecuencias impredecibles.