El Papa está pendiente de Venezuela
El Arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, se reunió con el Papa Francisco el pasado miércoles y acudió a varios Dicasterios en El Vaticano, entre ellos, el Dicasterio para la Causa de los Santos.
Su Eminencia reportó que el Santo Padre sigue de cerca la situación que vive el país.
“Está muy pendiente también de nuestra realidad venezolana, por sus dos cercanos colaboradores que son el Monseñor Parolín como Monseñor Peña Parra, uno conocedor de la realidad venezolana porque estuvo de Nuncio entre nosotros y, el otro, nacido en nuestra tierra marabina y es el sustituto de la Secretaría de Estado”.
Porras resaltó que hay que seguir orando por el papa Francisco. “Orando por todo este camino de sinodalidad en el que todos nos sintamos constructores, protagonistas, sin ningún tipo de privilegios, sino poniendo en el centro las periferias existenciales, a los más pobres, a los que están marginados, que deben ser el centro de la preocupación de todo creyente”.
Causa de José Gregorio Hernández
Asimismo, mencionó que el Papa presenta muy buena salud y presta atención a la causa hacia la canonización del Beato José Gregorio Hernández.
“El Papa está con muy buena salud, una mente muy lúcida, con un trabajo que lo deja a uno boquiabierto, con sus 87 años y medio pareciera un joven. Ante las dificultades, ante esa pasión que tiene por la paz en tiempos de guerra que es lo que hace que la causa de José Gregorio Hernández la sienta tan cercana como co-patrono de la cátedra de la paz y en ello está muy pendiente”, dijo.