«El país no se puede detener por la extradición de Saab»
Beatriz Rodríguez
[email protected]
«Es realmente preocupante la suspensión de la mesa de diálogo y negociación por parte de los representantes del Gobierno y más aún cuando se hace por la extradición de un funcionario involucrado en actos ilícitos», expresa el abogado Brayann Baptiste, candidato a concejal por la Unidad.
Sostiene que después de tanto esfuerzo y trabajo que costó involucrar a los diferentes actores políticos, no se puede echar por la borda un proceso que busca la resolución de un conflicto general.
Destaca que hay una compleja situación socioeconómica, la cual debe ser atendida de manera inmediata y eso debe formar parte primordial de la agenda de los encuentros previstos en México.
«Si bien es cierto hay una agenda política en este proceso, que tiene como fin la reinstitucionalización del país y que parte de esta comienza con un cronograma electoral, en el cual estamos participando porque creemos en el voto. Es a través de la vía democrática que se pueden dirimir las diferencias de los distintos factores».
También hace referencia al aspecto social expuesto en la mesa de negociación, resaltando que producto de este proceso se vienen cumpliendo aspectos de la nutrición infantil, la llegada de un lote de vacunas por medio del Covax y el tema de los transplantes.
“No se puede por una persona dejar en el limbo a todos los venezolanos».
Añade que en todos los conflictos del mundo, el don de la palabra ha sido fundamental para ponerle fin a las diferencias, por eso hoy más que nunca la voluntad de dialogar y negociar en Venezuela debe mantenerse./jd