Emily González
eagjlaverdad@gmail.com
Tras la protesta que se efectuó el día miércoles 18 de abril en el Centro de Atención Psicosocial El Niño y El Mar por la muerte de dos pacientes por desnutrición, el recinto fue dotado de alimentos ese mismo día en horas de la tarde. Esos insumos no duraron ni una semana, por lo que de nuevo los niños están comiendo arepa sola, reveló una enfermera.
“Lo que hicieron fue un parapeto para que bajáramos la guardia y dejáramos de manifestar”, aseguró.
Detalló que en el recinto viven 61 pacientes entre niños y adultos y un 90% no recibe visitas. Todos poseen distintas discapacidades y su cuidado depende por completo de la institución y de las enfermeras.
“Los pacientes mueren no sólo por falta de medicamentos, sino porque no tienen que comer. Cada día es más caótica la situación. “Trabajamos con las uñas y realmente ya no sabemos que hacer”, señaló.
Realidad oculta
Por ofrecer información a la prensa sobre el estado deplorable de la institución y el riesgo para la salud de sus pacientes, la directora del recinto prohibió el paso de la directiva del gremio de enfermeras del estado para constatar la gravedad de la situación.
Las enfermeras aseguran haber recibido amenazas de despido si continúan revelando las deficiencias del centro, por lo que “el día miércoles 2 de mayo se efectuará una asamblea para decidir qué es lo que vamos a hacer”, agregó una enfermera./EG